Oficinas abiertas, tendencia para nuevos modelos corporativos.

28 febrero, 2024
0 Comments

Durante el confinamiento, las empresas apostaron por oficinas adaptables a las nuevas necesidades corporativas. Estas se caracterizan por su flexibilidad, además un aspecto como el diseño que estas tengan influye en la productividad, motivación y el bienestar de los empleados. La tendencia en diseño de espacios de trabajo más funcionales y adecuados en temas constructivos, técnicos, mobiliario, tecnología en la comunicación, confort y arquitectura se mantiene.

Las oficinas abiertas en el 2024 enmarcan una tendencia de diseño más adaptable gracias a que son espacios de trabajo amplios propicios para el trabajo colaborativo y se alejan del modelo tradicional. En una oficina abierta, los trabajadores pueden crear zonas de descanso, salas de reuniones y áreas sociales con diseños personalizados con la marca de la empresa.

RV Commercial evidenció que estos nuevos modelos de oficinas han impactado en el comportamiento inmobiliario en Bogotá, donde permanece la preferencia por ocupar este tipo de espacios. Edificios modernos con altas especificaciones constructivas, atractivas zonas comunes funcionales y con zonas mixtas (coworking, plataformas comerciales, terrazas, entre otros). Adicionalmente, en contar con oficinas en estado de obra blanca y/o terminada para no entrar en altos costos de adecuación.

Los sectores corporativos que tienden a adecuarse y en ofrecer esta tipología de espacios alienados con las nuevas tendencias corporativas son los sectores de Chicó, Calle 100 y Av. Calle 26. Sus mejores dinámicas en absorción de espacios vacantes, atractivos precios de mercado m2 y edificios con altas especificaciones son la principal razón.